Topic outline

  • Bienvenidos al salón de la Mtra. Estrada

    Image result for clipart superhero

    Claudia Estrada

    MacArthur Elementary

    3rd Grade

    Reading/Language Arts/Social Studies

    832.386.4630

    Conference: Monday-Friday

    8:50-9:45

    cestrada@galenaparkisd.com

    • Rasgo de carácter

      Este mes, el rasgo de carácter es tener compación. Los estudiantes demostrarán este rasgo de carácter siendo buenos amigos, ayudando a los demas, y pensando en los sentimientos de sus amigos.

      • Letra de bienvenida

        Estimados padres/tutores:

                        Les doy las bienvenidas a kínder y a mi salón de jardines. Estoy bien feliz de poder saludarlos y sé que será un año exitoso para todos. Les voy a dar información que ayudará a sus hijos lograr un buen año en kínder.

        Asistencia:

                        Primeramente la asistencia del alumno es importante para lograr aprender todo el material de kínder requerido. Por esta razón es importante de comunicarse conmigo sobre los días que su hijo/hija falte. Así que, los llamaré si el alumno llega a faltar y no recibo una llamada o nota de ustedes antes del día. Las siguientes son las consecuencias de ausencias consecutivas. 

        10-20 ausencia: Serán llamados por la escuela.

        70 ausencia: El director y la consejera visitarán la casa de los padres.

        30 ausencia: Serán mandados una letra de la falta.

        80 ausencia: Un oficial de asistencia será mandado a la casa de los padres.

        40 ausencia: El director y consejera tendrán una cita con los padres sobre la falta.

        90 ausencia: Serán llamados por la escuela.

        50 ausencia: Un oficial de asistencia será mandado a la casa de los padres.

        100 ausencia: El estudiante es retirado de la escuela.

        60 ausencia: Cargos se presentan contra los padres.

         

                        Si el estudiante llega a faltar, deberían mandar una nota con su hijo/hija el día siguiente para la oficina. La nota tiene que explicar la razón por la ausencia, día que falto, el nombre del estudiante y el nombre de la maestra. Esta nota ayudará a que la ausencia se marque con una excusa envés de sin una y no contara contra el estudiante.

                        También es importante llegar a la escuela a tiempo. Los estudiantes podrán entrar al salón a las 7:30. Ha este tiempo empezaré las lecciones del día. Les pido que por favor traigan los estudiantes antes de las 7:30 para que logren comer en la cafetería. Cada 3 tardes es igual a 1 ausencia. Si no recibo una nota o llamada explicando porque llegaron tarde, llamaré para anotar por que llego tarde su hijo/hija.

        Tarea:

                         Los estudiantes tendrán tarea todos los días, menos el viernes. Tarea consistirá  de practicar lo que están aprendiendo en el salón. Hará diferentes secciones en el cuaderno de tarea para lectura, escritura, comprensión y matemáticas.

        Hay diferentes etapas para aprender a leer. Por esta razón, la tarea de lectura cambiara después de cada examen. Primero tendrán tarea de los nombres y sonidos del alfabeto. Luego, tendrán que reconocer las sílabas. Después, leerán palabras, oraciones y las palabras de uso frecuente. Al final, tendrán tarea sobre leer libros y serán calificados en cuantas palabras pueden leer en un minuto.  

        Escritura consistirá de escribir letras, palabras, oraciones y al final cuentos. Escritura será calificada en como el estudiante está escribiendo las letras o palabras en el renglón de la página.

        Para ayudar en casa con la comprensión de leer,  los estudiantes llevaran libros de papel a casa y responderán preguntas escribiendo las respuestas en las páginas asignadas. Harán 15 preguntas y los estudiantes solo tendrán que responder 1 pregunta cada día. Cada semana, los estudiantes llevarán un libro diferente. Cada pregunta les dará  1-3 puntos a los estudiantes. Los estudiantes que reciben 50 puntos al fin de cada 9 semanas, recibirán una celebración. Dependiendo en la etapa de lectura que está el alumno, los padres pueden elegir leer le los libros al estudiante, hacer que el estudiante lea con el padre, repetir lo que el padre está leyendo o dejar que el alumno lea el libro a solas.

        Para aprender a sumar y restar los estudiantes tendrán que aprender varias diferentes habilidades. Primero, tendrán que reconocer los números hasta 20 y el marco de diez que le corresponde. Luego, tendrán que aprender como contar y reconocer los números hasta 100. Después tienen que poder contar de 10 en 10 hasta 100. También, tendrán que escribir los números hasta 20 y contar de 20 hasta 0. Al fin, podrán usar la información aprendida para poder sumar y restar números hasta 10.

        Los estudiantes serán examinados cada viernes para determinar su progreso. Al fin de cada mes, los exámenes determinarán si los estudiantes seguirán para la etapa que sigue o si necesitarán más apoyo. Si el estudiante necesita más apoyo, será requerido que se quede después de escuela para tutorías hasta que cumple su meta.

        La tarea practicada es importante para poder lograr pasar Kínder. Todas las etapas son parte de la “report card,” que está asignada del distrito con las metas para pasar el año e ir a 10 grado.

        Tutorías:

                        Los estudiantes se quedaran para tutorías solo si no llegan a alcanzar la meta del mes. El lunes y martes los estudiantes tendrán tutorías para lectura. El miércoles y jueves tendrán tutorías para matemáticas. Las tutorías tardarán 30 minutos. Así que, se quedaran con la maestra hasta las 4 p.m. Tendrán que ser recogidos en el estacionamiento a lado de la piscina.

        Conducta:

                        Los estudiantes tendrán una sección de conducta en el cuaderno de tarea. Los estudiantes recibirán una carita feliz o una nota explicando la regla que quebró. Las notas serán escritas para que los padres hablen con sus hijos sobre el comportamiento. Cuando los estudiantes reciben 3 notas, la maestra pedirá una conferencia con los padres para hablar sobre unas sugerencias para que el alumno no siga el mismo comportamiento. Si la conducta continua 3 veces más, tendremos una conferencia con los padres, el director y la consejera de la escuela. Las reglas del salón son: respectar a personas y posiciones, susurrar con sus amigos y levantar la mano para hablar con la maestra, limpiar su alrededor antes de irse a otro lugar, estar en uniforme y entregar toda la tarea todos los días.

        La ceremonia de premiación:

                        Al fin del año los estudiantes tendrán la ceremonia de premiación. Durante esta ceremonia recibirán certificados, trofeos o medallas. Estas recomendaciones ayudaran para que el alumno termine kínder exitoso. Premios serán repasados para los estudiantes con asistencia perfecta (no faltar ni lleguen tarde todo el año), asistencia buena (faltar o llegar tarde menos de 3 veces), buena conducta (menos de 3 notas de conducta), el premio del presidente (mejor estudiante) y los dos mejores lectores.

         

        ¡Yo sé que con el apoyo de casa y la escuela, podremos tener un año maravilloso!

        Atentamente,

         

                    Mtra. Estrada